PARIS, 19 (EUROPA PRESS)
La cementera francesa Lafarge obtuvo un beneficio neto atribuido de 601 millones de euros al cierre de 2013, lo que representa un avance del 64,6% respecto al año anterior, después de lograr 1.300 millones de euros a través de la venta de activos, informó la compañía.
La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector alcanzó los 15.198 millones de euros, un 3,9% por debajo del dato pasado en valores absolutos, aunque un 2% más en términos comparables.
En el cuarto trimestre de 2013, LAFARGE (LG.PA)logró un beneficio atribuido de 601 millones de euros, un 156% más que en el mismo periodo de 2012, después de completar la venta de sus activos en Honduras, lo que reportó a la empresa unos ingresos extraordinarios de 172 millones de euros.
"En el cuarto trimestre vimos unas tendencias operativas muchos más positivas, a pesar de que la situación del cambio de divisas continúó siendo adversa", destacó el presidente y consejero delegado de la multinacional, Bruno Lafont.
En el caso de España, la cementera francesa destacó que tanto el mercado residencial como el de infraestructuras sigió viéndose afectado en 2013 por los "severos recortes del gasto para hacer frente al déficit público".
Relacionados
- Victoria Abril, embarazada y desaliñada por exigencias del guión
- Fijan el 6 de abril como la nueva fecha para el referendo revocatorio del alcalde Petro
- La primera edición de los Premios Latino, los galardones del cine iberoamericano, se celebrará el 5 de abril
- Asempleo prevé que la ocupación crezca cerca del 1% anual en abril
- Obama viajará a finales de abril a Corea del Sur, Japón, Malasia y Filipinas