MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados dará luz verde el jueves al nombramiento de José Luis Escrivá como presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
Tras la comparecencia del candidato a presidir la Autoridad Fiscal propuesto por el Gobierno, los miembros de la Comisión emitirán un dictamen sobre conflicto de intereses.
Además, tendrán que manifestar la aceptación de la propuesta de nombramiento, lo que sucederá gracias a la mayoría parlamentaria del PP.
Escrivá es Licenciado en Ciencias Económicas y Doctor en Economía, ha sido consultor del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Naciones Unidas. Además, ha ocupado cargos en el Banco de España, en el Banco Central Europeo (BCE). En el sector privado, cabe destacar su labor de director del Servicio de Estudios de BBVA.
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, adscrito al Ministerio de Hacienda, tiene la función de supervisar globalmente todas las administraciones públicas y hacer cumplir los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
En el desarrollo de sus funciones la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal elaborará informes que serán preceptivos y no vinculantes pero, si la Administración a la que va dirigida el informe se aparta del criterio dado, deberá motivarlo. Además, elaborará un informe anual sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.
(SERVIMEDIA)
16-FEB-14
BPP/gja
Relacionados
- (Ampl.) El Gobierno nombra a José Luis Escrivá presidente de la nueva Autoridad Fiscal Independiente
- Economía/Fiscal.- (Ampl.) El Gobierno nombra a José Luis Escrivá presidente de la nueva Autoridad Fiscal Independiente
- El gobierno propone a josé luis escrivá como presidente de la autoridad independiente de responsabilidad fiscal
- El Gobierno nombra a José Luis Escrivá presidente de la nueva Autoridad Fiscal Independiente
- José Luis Escrivá, nombrado director de la Autoridad Fiscal Independiente