Economía

Los usuarios elegirán entre tarifa anual de luz o de precio por hora

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha informado de que en el nuevo mecanismo para fijar el precio de la electricidad el consumidor podrá optar por el que las empresas le ofrezcan para todo un año o por que se le facture en función del precio por hora.

Soria ha indicado que este sistema será el que se fije tras el transitorio aprobado para este primer trimestre, después de que se anulara la última subasta de diciembre y se considerara necesario introducir nuevos mecanismos de facturación.

El ministro ha explicado que el mecanismo definitivo para fijar los precios incluirá dos posibles precios.

Soria ha indicado que las compañías eléctricas ofrecerán un contrato estándar para el consumidor que lo desee, que será de un año, pero este podrá optar por pagar exactamente lo que vale la electricidad cada hora.

Así, el consumidor pagará a lo largo del periodo que se le facture las horas consumidas al precio de la electricidad en ese momento.

Esta nueva fórmula, según el ministro, evita costes de intermediación asociados al anterior sistema ya que según él las reformas emprendidas en el sistema eléctrico por el Gobierno están dando resultado y se pueden constatar en que "está a cero" el déficit estructural de 10.500 millones al año que había por diferencia de ingresos y costes, y en que han bajado los precios de la electricidad.

comentariosicon-menu32WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIVA FRANCO
A Favor
En Contra

o sea, que pagaremos mucho más por la luz, os tenían que colgar del palo mayor, perros, que sois unos perros.

Puntuación 99
#1
alfredo
A Favor
En Contra

sois unos perros

Puntuación 66
#2
teldense
A Favor
En Contra

O sea, a seguir confundiendo a la peña, y ahora nos dejas la pelota sobre nuestro tejado para que, finalmente, seamos nosotros mismos los culpables de haber elegido la peor opción y de pagar un recibo de la luz altísimo

Puntuación 81
#3
-
A Favor
En Contra

Si el precio de la luz varía cada hora del día y la potencia utilizada es diferente para equipo, bombilla o palitroste Con los contadores inteligentes;¿ porque tenemos que pagar siempre el máximo de potencia sin utilizar ? ¿ no debería ser la media de la utilizada cada hora también ?

Puntuación 102
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Nos alquilan un Aixam, pero con motor de Ferrari, encima nos obligan a llevar el deposito de combustible, siempre lleno. ¿ Donde esta la bolita... en el chasis, en el motor o en el deposito o en la gasolinera ?

Puntuación 34
#5
¡SINVERGíœENZAS!
A Favor
En Contra

Para eso se necesita un contador especial, un pastón. Vamos una estafa sin que lo parezca. Como casi nadie lo tiene, la culpa es tuya. ¡SINVERGíœENZAS!

Puntuación 52
#6
¡LADRONES HIJOS DE LA GRAN PU.TA!
A Favor
En Contra

¡LADRONES HIJOS DE LA GRAN PU.TA!

¡LADRONES HIJOS DE LA GRAN PU.TA!

¡LADRONES HIJOS DE LA GRAN PU.TA!

Puntuación 83
#7
¡Ladrones!
A Favor
En Contra

Factura anual al precio más caro. Como pasáis a leer el contador cuando os sale de las narices siempre el precio caro y eso es una estafa. Para reclamar por internet la luz, no hay, pero sí para gas. El morro que tenéis para robar os lo pisáis y nuestros políticos no frenan el robo, así que son cómplices. Claro, luego con algún puestecito todo arreglado.

Puntuación 60
#8
liberal del gueno
A Favor
En Contra

que ha bajado la luz dice el elemete ese¡¡

hoy he comparado una facture de febrero de 2007 con una de este año.

bimensuales las dos- el 2007 page 10 E de cuota de potencia el 2014 20,61,

el 2007 pague el kw/ a O,O89 CTMS

el 2014 a 0.1332 CTMS el kw/ h , con la misma CIA. ESTAFARDROLA.

Puntuación 62
#9
Recio
A Favor
En Contra

Pretenden que estemos pendientes de http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf para hacer la colada, higiene, lavar platos, etc; con el consiguiente desconcierto para los que ya tienen discriminación horaria.

Puntuación 31
#10
peon
A Favor
En Contra

pues nada... otro negocio mas para el familiar de turno del politico... a vender contadores,...

VIVA FRANC-O

Puntuación 40
#11
Andres
A Favor
En Contra

Pues yo creo que va ser beneficioso.. entraran mas compañias ( pepephone va entrar en la electrecidad) y es posible qu ocurra lo mismo que en el mercado de los moviles que los precios bajen... no lo veo mal de todo

Puntuación -25
#12
el tigre del Amur
A Favor
En Contra

O sea, en la practica el consumidor tendrá que elegir sí o sí la tarifa anual que le indiquen.

Porque la otra opción , la de la tarifación de la luz con precios variables por hora no hay quien se la crea. ¿Cómo se va a elegir una opción donde no sabes cual es el precio de la luz hasta que te llega la factura?

Vamos, lo de siempre , ingeniería recaudatoria con facturas ininteligibles para disfrazar de legalidad lo que es un auténtico abuso, por no decir robo.

Pero claro, las compañías eléctricas no pueden ganar un 10% cada año"¦por lo menos que sea un 60-70% anual, en un bien de primera necesidad.

Y el gobierno necesita recaudar de manera depredadora para mantener el tren de vida de la megaadministración que no ha podado.

Puntuación 29
#13
carolina
A Favor
En Contra

Para entender las subidas de la luz,

hay que conocer la lista de políticos en eléctricas:

http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

Puntuación 23
#14
ladrones todos
A Favor
En Contra

El consumidor ,sea de lo que sea, en este país esta estafado por todas partes de acuerdo con los políticos, todos empresas y políticos sois unos LADRONES

Puntuación 25
#15
Tio Gilito
A Favor
En Contra

Vamos en globo:

1- Vamos a comprar algo sin saber el precio.

2- Españistan es un país de empresas energeticas y políticos trileros a más no poder.

1 + 2 = Nueva estafa electrica, y sera culpa nuestra si elegimos por horas, por no usar la tárifa más barata, o sera culpa nuestra por elegir pagar el fijo más caro.

Y veeeeeenga, ahora el negocio de los contadores. Pandaladrones.

Puntuación 25
#16
Usuario validado en elEconomista.es
JKHAN
A Favor
En Contra

¿Donde está la bolita?

Puntuación 16
#17
PEPEYYO
A Favor
En Contra

SESIA MUY FACIL BAJAR EL PRECIO DE LA POTENCIA, NOS PONEMOS DE ACUERDO UN ELEVADO NUMERO DE USUARIOS, QUEDAMOS PARA ENCENDER TODO LO ELECTICO DE NUESTRAS CASAS DURANTE TAN SOLO 5 MINUTOS A LA VEZ, Y DE INMEDIATO EL SISTEMA REVIENTA, ENTONCES INUNDAMOS A LAS EMPRESAS DE RECLAMACIONES, PAGAMOS UNA POTENCIA, PERO ES MENTIRA QUE EXISTA LA CAPACIDAD DE DARNOS A TODOS ESA POTENCIA, ANIMO, VAMOS A JODERLES.

Puntuación 19
#18
Lo que la verdad esconde
A Favor
En Contra

Después de leer estas noticias, ha alguien le extraña que los empleados de las empresas energéticas sean los mejor retribuidos entre todos los sectores?.

Señor Soria: Hay mucho recorrido para ajustar costes y que sean eficientes.

En las telecomunicaciones ya se nota una verdadera competencia.

En las energética se nota un oligopolito TOTAL y consentido

Cuantos expolítocos están en los consejos de administración de estas empresas?

Pueblo: Hasta cuando?

Puntuación 18
#19
asco de tio
A Favor
En Contra

soria mentiroso charlatan traidor aprovechado

Puntuación 13
#20
ANTOÑITO
A Favor
En Contra

Centrales nucleares ya!!!!. Si total las de Francia las tenemos en los Pirineos. Si estalla una....España a la mierda. La luz sería mas barata. FUERA SUBVENCIONES A LAS RENOVABLES......EH!! SR. ZAPATERO.

Puntuación -5
#21
ENDESA
A Favor
En Contra

ELIJAS LA TARIFA ANUAL , O LA TARIFA al minuto CADA HORA,



OS VA A DAR IGUAL ....

OS LA VAMOS A ME TER DO BLA DA , SIN QUE OS DEÍS CUENTA.



,

Puntuación 11
#22
IBERTROLA
A Favor
En Contra

VAMOS A COMPLICAR AL MAXIMO , EL SISTEMA DE TARIFAS , PARA QUE NADIE EN SU SANO JUICIO, PUEDA INTERPRETAR CORRECTAMENTE LOS NÚMEROS.



,

Puntuación 11
#23
FEenNOSa
A Favor
En Contra

EL LOBBY LLEVA ACTUANDO DESDE LOS AÑOS 30 , NUNCA NOS HA FALLADO A NUESTROS INTERESES ,

NI CON LAS HIDROELECTRICAS DE FRANCO

NI CON EL PARON NUCLEAR

NI CON LA COMPETENCIA ELECTRICA

NI CON EL CUENTO DEL DEFICIT TARIFA

NI CON LA JUGADA DE LAS SUBVENCIONES A FOTOVOLTAICAS



SIEMPRE ESTAMOS AHÍ , A TU LADO , LA CHISPA Y LA LUZ QUE TE ILUMINA. EL OLIGOPOLIO ELECTRICO.



SEGUIREMOS A VUESTRO LADO , PARA DAROS UNA TARIFA A VUESTRA MEDIDA , BASADA EN 14.000 PARAMETROS. NO LA PODREÍS RECALCULAR DE NINGUNA FORMA.

Puntuación 8
#24
Maqui
A Favor
En Contra

Un servicio esencial como es el eléctrico no puede estar sujeto al mercado y su volatilidad. Las privatizaciones nunca deben ir hasta el punto que la sociedad, el interés general, salga perjudicado por los interese particulares de Consejos de Administración, accionistas y mercados. La sociedad se está cansando de este "liberalismo" que prometía bajada de tarifas en base a la competencia y al libre mercado. El libre mercado es una utopía más grande que el comunismo

Puntuación 9
#25