Economía

El frob elige a goldman sachs para disenar la desinversión en bankia

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha designado a Goldman Sachs como socio para diseñar la desinversión en BANKIA (BKIA.MC)

Según informó el Frob, en la primera fase se seleccionó a siete entidades, a las que se les proporcionó el pliego de cláusulas y de prescripciones técnicas a efectos de que presentaran su correspondiente proposición económica y técnica.

Así, tras el análisis de las ofertas recibidas, la Comisión Rectora del Frob, en su sesión celebrada este viernes ha decidido adjudicar el contrato a Goldman Sachs International, sucursal en España.

Por otra parte, el Frob explica que ha aprobado también promover la realización de 90 análisis Forensic en el marco de los procesos de reestructuración y resolución de las entidades de crédito en cuyo capital participa.

"El Frob ha de velar por el resarcimiento del daño causado por operaciones ejecutadas por antiguos gestores de dichas entidades de una forma no ajustada a las normas que resulten aplicables", explica el organismo en nota de prensa.

En concreto, el Frob debe ejercer directa o indirectamente las acciones judiciales o extrajudiciales encaminadas a la consecución del objetivo señalado.

El Frob explica que durante los últimos meses se han revisado múltiples operaciones realizadas en los últimos años que han tenido un impacto patrimonial "significativo" en la entidad y que "presenten indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica".

Además, el organismo ha prestado "especial atención" a las operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, operaciones de cancelación de deudas.

(SERVIMEDIA)

14-FEB-14

GFM/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin