El banco alemán Commerzbank ha cerrado 2013 con un beneficio neto atribuible de 78 millones de euros, en contraste con los 47 millones de euros que perdió en 2012, pese a registrar unos cargos por reestructuración del negocio de 493 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.
FRÁNCFORT (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
COMMERZBANK (CBK.XE)destaca que en el conjunto del ejercicio ha logrado aumentar su beneficio neto, reducir aún más los riesgos y elevar los ratios de capital relevantes más rápido de lo previsto.
En esta línea, el banco germano también logró dejar atras las perdidas de 726 millones de euros que registró en el cuarto trimestre de 2012 al ganar en los tres últimos meses de 2013 un total de 74 millones de euros.
Commerzbank apunta que, en un complicado entorno de mercado, su beneficio operativo alcanzó en 2013 los 725 millones de euros, un 38% menos que los 1.170 millones de euros de 2012, mientras que los ingresos antes de las provisiones por préstamos fallidos descendieron un 6%, hasta los 9.269 millones de euros, por unos tipos de interés más débiles.
Asimismo, los gastos operativos se redujeron un 3,3%, desde los 7.029 millones de euros hasta los 6.797 millones de euros, por una activa gestión de costes, mientras que las provisiones aumentaron un 5,2%, hasta los 1.747 millones de euros.
El presidente del consejo de administración de Commerzbank, Martin Blessing, destacó que en este año "de transición" la entidad logró un "sólido beneficio operativo", así como "éxitos importantes" en la implementación de su agenda estratégica.
Asimismo, Blessing remarcó que el banco ha devuelto integramente las participaciones silenciosas del Gobierno alemán y Allianza y ha fortalecido aún más su base de capital.