MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha destacado este miércoles que la reforma laboral, que hoy cumple dos años, ha permitido elevar el número de trabajadores autónomos y de los asalariados que éstos contratan.
Así, entre marzo de 2012 y diciembre de 2013, el número de trabajadores autónomos inscritos en la Seguridad Social se ha incrementado en 7.868 personas, un 0,3%, mientras que los asalariados contratados por éstos han aumentado en 25.616 personas, hasta sumar 771.300.
"La reforma laboral ha permitido a los autónomos, por la flexibilidad interna y gracias a la responsabilidad de los trabajadores, no sólo frenar la destrucción de empleo, sino mantenerlo e incluso aumentarlo", ha subrayado Amor.
En este sentido, ha destacado que entre marzo de 2008 y diciembre de 2012, los autónomos personas físicas destruían 80 empleos diarios, mientras que entre marzo de 2012 y diciembre de 2013 se ha generado empleo neto a un ritmo de 38 puestos de trabajo diarios.
Además, ATA ha resaltado que el número de autónomos que crean algún empleo ha aumentado a un ritmo de 16 empleadores diarios en los últimos dos años, coincidiendo con el periodo que lleva en vigor la reforma laboral de febrero de 2012.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Bañez asegura que las medidas de apoyo a los autónomos ya están dando resultados
- Economía/Laboral.- Empleo asegura que los autónomos civiles no están sujetos a ningún incremento de cuotas
- Economía/Laboral.- CEAT ve "preocupante" la caída de la afiliación de autónomos en un contexto de recuperación económica
- Economía/Laboral.- OPA califica enero de "mes negro" para los trabajadores autónomos y reclama financiación
- Economía/Laboral.- Uatae pide al Gobierno que reactive el crédito y la demanda para ayudar a los autónomos