Economía

La producción industrial de la eurozona cae un 0,7% en diciembre

La producción industrial de la eurozona experimentó en diciembre un retroceso del 0,7% respecto al mes anterior, cunado había aumentado un 1,6%, mientras que en términos interanuales registró un incremento del 0,5%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

LUXEMBURGO, 12 (EUROPA PRESS)

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el dato de producción industrial también bajó un 0,7% respecto a noviembre, cuando habíasubido un 1,3%, mientras que respecto al último mes del año anterior subió un 0,9%.

De este modo, la producción industrial media en la eurozona experimentó una caída del 0,8% en la zona euro y del 0,5% en el conjunto de la UE.

Entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, la mayor caída mensual de la producciónindustrial se observó en Estonia (-5,7%), Suecia (-2,7%), Países Bajos (-2,6%) y Croacia (-2,4%), mientyrasque los incrementos más notables se observaron en Eslovenia (+2,7%), Grecia (+2,6%), Portugal (+0,7%) y Reino Unido (+0.4%).

Respecto a diciembre de 2012, los incrementos más significativos de la producción industrial se observaron en Portugal (+7,1%), Rumanía (+7%), República Checa (+6,7%) y Eslovenia (+5,2%), mientras los mayores descensos se registraron en Malta (-7,3%), Irlanda (-6,7%), Estonia (-6,4%) y Finlandia (-4,8%).

En el caso de España, la producción industrial registró el pasado mes de diciembre un descenso del 0,2% respecto a noviembre, cuando había aumentado un 0,8%, mientras que en la comparativa interanual el dato se incrementó un 1,7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky