Economía

Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas se adjudica un contrato en Canadá por 385 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas ha resultado adjudicataria de un contrato llave en mano por valor de 580 millones de dólares canadienses (385 millones de euros) licitado por North West Redwater Partnership para la ejecución de las unidades de recuperación de ligeros y de azufre de la Fase 1 de la Refinería North West Redwater Sturgeon en Alberta, en Canadá.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española explica que el alcance del proyecto incluye la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha del proyecto, hasta la terminación mecánica de la unidad de recuperación de ligeros y la planta de azufre.

Estas actividades forman parte de la primera fase de la refinería de bitumen, que tendrá una capacidad de procesamiento de aproximadamente 78.000 barriles por día de una mezcla de bitumen sintético diluido para transformarlo en productos de alto valor.

El proyecto será ejecutado en Sturgeon County, a unos 45 kilómetros al Noreste de Edmonton, en el área industrial de Heartland, en Alberta. El área de Heartland se sitúa estratégicamente cerca de los oleoductos de bitumen de las tres mayores regiones de producción de arenas bituminosas (Athabasca, Cold Lake y Peace River).

Técnicas Reunidas está ejecutando actualmente otro proyecto en Canadá bajo la modalidad llave en mano que incluye el diseño y la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento de todos los equipos y materiales, la construcción y asistencia a la puesta en marcha de las instalaciones de las unidades de una mejoradora de arenas bituminosas al norte de Fort McMurray, en Alberta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud