El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha avanzado este martes que la compañía "evaluará cualquier oportunidad de inversión que pueda ser rentable y sostenible en el tiempo", como podría ser la futura salida a Bolsa de Bankia, y ha precisado que este análisis se hará siempre "con criterios técnicos y puramente de inversores".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa de presentación de los resultados de cierre de año, Huertas ha sido preguntado por si MAPFRE (MAP.MC)participará en la posible salida a Bolsa de una parte de BANKIA (BKIA.MC) que podría estar entre el 5% y el 10%.
"Mapfre participa porque es un inversor institucional importante. En cualquier operación de salida a Bolsa que muestre un interés relevante para nuestra empresa, participa", ha apuntado.
El directivo, sin embargo, no ha querido descartar nada, ya que el participar o no es una decisión que depende del consejo de administración de la entidad, "previa recomendación de la dirección de inversores", pero tampoco ha confirmado que acudan al proceso porque la operación no se ha planteado aún.