Economía

Economía.- Klépierre ingresó 945,2 millones de euros en 2013 por los alquileres de sus centros comerciales, un 2,9% más

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Klépierre, empresa dedicada a centros comerciales, 'retail' y oficinas, ha ingresado 945,2 millones de euros en 2013 por los alquileres de sus centros comerciales, lo que supone un incremento del 2,9% frente a los 918,8 millones de euros de 2012, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía gala destaca que a la consecucción de esta cifra han contribuido notablemente las renovaciones en los contratos de arrendamiento, así como la firma de acuerdos con marcas exclusivas líderes como Primark, Lego y Hollister.

El total de las rentas brutas de KLEPIERRE (LI.PA)en 2013 se situaron en 999,7 millones de euros. Un incremento del 2,5% que se atribuye a los espacios abiertos en nuevos o ampliados centros comerciales (33,9 millones de euros), y al impacto positivo de la venta de parte de los centros comerciales.

Por su parte, los ingresos generados por el segmento de bienes al por menor (Klémurs) alcanzaron los 41,6 millones de euros y el sector inmobiliario de oficinas, cuyas rentas brutas se situaron en 13 millones de euros, también han contribuido a la consecución del objetivo.

Finalmente, los ingresos por otros alquileres (9,4 millones de euros) e ingresos por comisiones (78,2 millones de euros) sitúan los ingresos totales de 2013 en 1.087 millones de euros, un 0,5% más respecto a 2012.

AUMENTO DE LOS INGRESOS EN LA GAVIA (MADRID)

En España, el centro comercial La Gavia, situado en Madrid y buque insignia de la firma en el país, superó las expectativas con unos ingresos en 2013 que aumentaron un 3,5%. Además, la empresa ha destacado que en el último trimestre de 2013 las rentas brutas de la cartera de activos de Klépierre en España ascendieron a 22,5 millones de euros.

Por otro lado, Klépierre anunció el pasado mes de enero que había firmado un acuerdo marco para la venta de una cartera de 127 galerías comerciales de Francia, Italia y España a Carrefour por un total de 2.000 millones de euros.

La empresa gala mantendrá 129 activos de los 256 que tenía al cierre del ejercicio 2013, reforzando el enfoque estratégico del grupo hacia el formato de centro comercial premium.

En España, los centros comerciales de La Gavia en Madrid y Meridiano en Tenerife supondrán por sí solos casi el 80% de los activos de la empresa en territorio español.

Klépierre prevé que el año fiscal 2014 las rentas de la compañía seguirán beneficiándose de una reversión positiva en general y el grupo espera que los ingresos de arrendamiento neto crezcan también impulsados por una mayor optimización de los costes operativos y un aporte limitado de indexación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky