MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido que algunas comunidades autónomas pueden desviarse de su objetivo de déficit para el año 2013, aunque el objetivo final de déficit público (6,5%) se cumplirá.
Así lo ha señalado Guindos en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha precisado que estas desviaciones no serán "significativas" y se compensarán con el superávit de las entidades locales.
De la misma forma, se ha mostrado convencido de que la Seguridad Social también cumplirá su objetivo fijado y ha asegurado que la recaudación estatal en diciembre ha ido "bastante bien". "El déficit público de 2013 está bajo control", ha dicho.
Además, ha recordado que la buena evolución del Tesoro y de la prima de riesgo a lo largo del año pasado ha permitido un ahorro de casi 9.000 millones en la partida para financiar los intereses de la deuda, lo que ayudará a cumplir las cifras de déficit.
Relacionados
- Economía/Macro.- Guindos garantiza que el Gobierno cumplirá el objetivo de déficit este año y el que viene
- Economía/Macro.- Hacienda destaca la moderación del déficit en el primer semestre y asegura que se cumplirá el objetivo
- Economía/Macro.- BBVA cree que el Estado cumplirá su objetivo de déficit, aunque ve riesgos por la vía del gasto
- Economía.- Fitch opina que España tampoco cumplirá el objetivo de déficit de 2013 pese a los avances en los ajustes
- Economía.- Fadea avisa de que no se cumplirá el objetivo de déficit si no se congela la revalorización de las pensiones