MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Renfe afirmó hoy que las previsiones del consejero delegado de Siemens España, Francisco Belil, respecto a la fecha en la que el AVE podrá alcanzar los 350 km/h "contradicen" las que había elaborado el propio equipo del fabricante que participa en las pruebas que se llevan a cabo para alcanzar el nivel 2 del sistema de señalización ERTMS, imprescindible para alcanzar los 350 km/h, y aseguró que es "prematuro aventurar fechas".
Belil indicó hoy que el tren AVE 103 fabricado por Siemens que Renfe utiliza para explotar el Madrid-Barcelona estaría listo para elevar su velocidad máxima desde los 300 hasta los 350 km/h a partir del próximo otoño.
En un comunicado, la operadora señala que el plan de trabajo para la homologación del ERTMS nivel 2 que desarrollan en este momento Renfe, Adif y Siemens "no tiene fecha ni existe un plazo determinado para la conclusión de las pruebas que se llevan a cabo desde hace varias semanas".
Así, considera que resulta "prematuro aventurar fechas, siquiera aproximadas", ya que la puesta en explotación del sistema dependerá de la evolución de estas pruebas.
Renfe ha pedido formalmente explicaciones al consejero delegado de Siemens España por estas declaraciones, ya que la fecha en que se modifiquen las condiciones de explotación las determinan el Ministerio de Fomento, el Administrador de Infraestructuras (Adif) y Renfe Operadora.
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