MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los transportistas de mercancías por carretera están llamados a secundar un paro nacional a partir del próximo 8 de junio para reclamar al Gobierno medidas para solucionar la crisis que atraviesa el sector por el encarecimiento del combustible.
Así lo anunció hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), patronal convocante, tras aprobarlo en la asamblea extraordinaria que celebró para tomar medidas contra la crisis.
Fenadismer explicó que las empresas del sector, sobre todo los autónomos y las pymes, se enfrentan a un riesgo de quiebra económica ante la subida "incontrolada, desproporcionada y vertiginosa" de los precios del combustible, y su incapacidad para repercutirlo en los precios que cobran a sus clientes.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de UGT en Gate Gourmet en Madrid-Barajas pararán en el puente de mayo
- Economía/Empresas.- Pilotos de Air Europa pararán en mayo y junio para protestar por la creación de Universal Airlines
- Economía/Empresas.- Trabajadores de USO en la empresa de 'handling' Groundforce pararán en fechas navideñas