
Madrid, 7 feb (EFE).- Los municipios de Madrid, con 2.152 altas, Rivas Vaciamadrid (192) y Las Rozas (174) fueron las localidades que más nuevos autónomos registraron en 2013, según los datos de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS-UPTA), que achaca a Móstoles y Fuenlabrada las mayores caídas.
De acuerdo con los datos de la asociación, el trabajo por cuenta propia ha experimentado un ligero aumento el pasado año, en el que destaca un aumento de 2.152 activos, un 42,36 % del total del aumento registrado en la Comunidad (5.080).
Según AMTAS, el escaso crecimiento del número de autónomos registrados en la Seguridad Social tiene relación directa con la "escasa demanda interna" y la "atonía en el consumo".
La asociación destaca que los municipios de mayor población del suroeste de Madrid son los que han sufrido esta situación y que en ellos "casi todos" han perdido afiliados autónomos.
Alcorcón perdió 36, Fuenlabrada 146, Leganés 53 y Móstoles 143, frente a las únicas subidas de Getafe (25) y Parla (165).
Relacionados
- La creación de empleo privado se ralentizó en enero en EE.UU.
- Guindos cree que la creación de empleo este ano se notará “especialmente” en los jóvenes
- Maldonado cree que habrá creación neta de empleo este año "si se relajan las políticas de consolidación fiscal"
- CHA critica al Gobierno aragonés por "vender humo" sobre la creación de empleo en la Comunidad
- Los sindicatos catalanes alertan de que la reducción interanual no supone creación de empleo