MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha autorizado a la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para la realización de los trabajos de incorporación de inmuebles y alteraciones en el marco del procedimiento de regularización catastral 2013-2016.
Estos trabajos se encuadran dentro de las actuaciones previstas para el desarrollo del Plan Especial de Regularización Fiscal, que tiene por objeto la lucha contra el fraude fiscal inmobiliario y el impulso a la financiación local.
Este proceso de regularización se iniciará en 2014 y tiene prevista su finalización el 31 de julio de 2017. Aunque el plan estaba previsto ya en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2013, durante el pasado año sólo se han desarrollado trabajos "preparatorios", según fuentes del Ministerio de Hacienda.
Las mismas fuentes, han recordado que en el caso de aquellos propietarios que, como resultado de la regularización el valor catastral de su inmuebles, tengan pagos pendientes con Hacienda por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tendrán que abonar al fisco "todo lo atrasado".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Restoy cuenta con tener "noticias buenas y malas" en las cuentas del FROB de 2013
- Economía/Finanzas.- La Junta Arbitral Nacional dicta 91.500 laudos favorables a preferentistas de las cajas de Bankia
- Economía/Finanzas.- Las autoridades italianas investigan a las tres grandes agencias de rating
- Economía/Finanzas.- Guindos dice que la nueva Ley financiera facilitará las refinanciaciones
- Economía/Finanzas.-Sareb garantiza que las reservas de viviendas de la cartera Teide se podrán cerrar al precio pactado