MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Banco Mare Nostrum (BMN), resultante de la fusión de CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedes y Sa Nostra, está planeando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en BMN Mediación, su mediador de banca seguros, que afectará a sus tres centros.
Según ha informado Comfia-CC.OO., el ERE de BMN Mediación, que aún no ha sido anunciado en todos sus términos, afectará a los centros de Granada, Vilafranca del Penedès y Palma de Mallorca, en los que trabajan un total de 100 personas.
Según el sindicato, la entidad "genera la principal vía de ingresos directos del banco en los últimos años". "A día de hoy, BMN Mediación es una empresa altamente rentable para el banco, que lejos de generar pérdidas, ser un lastre o una parte residual de su negocio, supone la principal vía de ingresos directos para su cuenta de resultados y consigue año a año aportar más riqueza con los beneficios recurrentes de una enorme y creciente cartera", ha apuntado.
Fuentes de BMN explicaron a Europa Press que el banco ha cerrado en su proceso de reestructuración más de 500 oficinas, pasando de 1.640 sucursales en los años en los que se creó a las 795 actuales. En este sentido, indicaron que antes se necesitaban 100 personas para realizar todo ese trabajo de banca seguros, pero ahora, tras el cierre de oficinas, es necesario reducir el personal para adecuarlo a la nueva situación.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca intensifica sus esfuerzos contra el blanqueo de capitales, según KPMG
- Economía/Finanzas.- González (BBVA) ve "imposible" recuperar todas las ayudas públicas inyectadas en la banca
- Economía/Finanzas.- La gran banca ganó 7.674 millones en 2013, cuatro veces más que en 2012, por menores provisiones
- Economía/Finanzas.- Claudio Corradini sustituirá a Jaime Echegoyen al frente del segmento de banca minorista de Barclays
- Economía/Finanzas.- Bruselas renuncia a obligar a la banca a separar legalmente el negocio de inversión del minorista