MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del BBVA, Francisco González, ha afirmado que es "imposible" recuperar todas las ayudas públicas inyectadas en la banca española, ya que habrá dinero que "no volverá nunca más", como el destinado a las entidades nacionalizadas ya subastadas.
En la rueda de prensa para presentar los resultados anuales, González ha incidido en que el problema de las cajas de ahorros estaba detectado en 2008 y ha criticado la tardanza en acometer la reformas del sector financiero para minimizar las ayudas públicas.
En cuanto a la polémica sobre el nombramiento de José María Roldán al frente de la Asociación Española de Banca (AEB), el presidente del BBVA se ha limitado a señalar: "Los políticos tienen que hacer su trabajo y nosotros el nuestro". Y ha asegurado que "ya verá" la patronal bancaria "cómo lo hace y qué decisiones toma".
González también se ha referido a la deriva soberanista en Cataluña y ha lamentado que "hay mucho ruido que no beneficia a nadie".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La gran banca ganó 7.674 millones en 2013, cuatro veces más que en 2012, por menores provisiones
- Economía/Finanzas.- Claudio Corradini sustituirá a Jaime Echegoyen al frente del segmento de banca minorista de Barclays
- Economía/Finanzas.- Bruselas renuncia a obligar a la banca a separar legalmente el negocio de inversión del minorista
- Economía/Finanzas.- La banca italiana necesita provisiones adicionales de hasta 42.000 millones en 2014, según S&P
- Economía/Finanzas.- El Banco Popular de China inyecta fondos a corto plazo a la banca para aliviar tensiones de liquidez