Economía

Un 31% de las aseguradoras españolas ofrece consulta electrónica y un 6% chequeo telefónico

Un 31% de las aseguradores españolas ofrecen a sus clientes consulta electrónica, un 12,5% facilita la teleconsulta por videoconferencia y un 6% permite el chequeo telefónico, según las conclusiones de un estudio realizado por Ártica Telemedicina, del grupo CMC, a 16 compañías de seguros de salud que operan en España.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

De acuerdo con el estudio, todas las compañías analizadas disponen de web informativa con acceso al cuadro médico y tarjeta sanitaria 'online', mientras que un 25% ofrece planes vía Internet de prevención para la población de riesgo y el 5% proporciona cita a través de la red.

Para CMC el estudio pone de manifiesto el potencial de la relación 'online' entre el asegurado y las aseguradoras de salud y confirma que las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de comunicación permiten aumentar la "eficiencia" de numerosos procesos, así como ofertar nuevos servicios con inversiones moderadas.

En concreto, y según las conclusiones del informe, "sólo" mediante el uso de la tecnología será posible asumir los costes de atención a los pacientes con enfermedades crónicas y pluripatológicos, "una población con clara tendencia al alza que no encaja dentro del modelo de atención de la sanidad actual, orientada principalmente a patologías agudas", ha señalado CMC.

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