br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un 31% de las aseguradores españolas ofrecen a sus clientes consulta electrónica, un 12,5% facilita la teleconsulta por videoconferencia y un 6% permite el chequeo telefónico, según las conclusiones de un estudio realizado por Artica Telemedicina, del grupo CMC, a 16 compañías de seguros de salud que operan en España.
De acuerdo con el estudio, todas las compañías analizadas disponen de web informativa con acceso al cuadro médico y tarjeta sanitaria 'online', mientras que un 25% ofrece planes vía Internet de prevención para la población de riesgo y el 5% proporciona cita a través de la red.
Para CMC el estudio pone de manifiesto el potencial de la relación 'online' entre el asegurado y las aseguradoras de salud y confirma que las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de comunicación permiten aumentar la "eficiencia" de numerosos procesos, así como ofertar nuevos servicios con inversiones moderadas.
En concreto, y según las conclusiones del informe, "sólo" mediante el uso de la tecnología será posible asumir los costes de atención a los pacientes con enfermedades crónicas y pluripatológicos, "una población con clara tendencia al alza que no encaja dentro del modelo de atención de la sanidad actual, orientada principalmente a patologías agudas", ha señalado CMC.
Relacionados
- 'Unidental' renueva como patrocinador del Equipo Paralímpico Español
- El Samur renueva parte del material con un valor de más de 600.000 euros
- La web del departamento de Salud renueva su contenido para ofrecer "una mayor accesibilidad a los servicios"
- La web del departamento de Salud renueva su contenido para ofrecer "una mayor accesibilidad a los servicios sanitarios"
- El diputado del PP José María Beneyto renueva como vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa