SABADELL (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)
Los diez miembros del comité de huelga de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) se enfrentan el próximo 13 de febrero a un juicio en el que la empresa solicita que se declare ilegal la protesta y les reclama 5 millones de euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
Así lo ha asegurado este jueves el delegado sindical de CC.OO. y miembro del comité de huelga Félix Yela, quien considera que se trata de "un juicio contra la lucha obrera" que pretende atentar contra el patrimonio de los trabajadores, que llevan 116 días de huelga.
El juicio está previsto en el juzgado social número de 3 de Sabadell a las 10.30 horas, aunque los sindicatos han convocado a partir de las 9 horas una concentración frente a la sede judicial en apoyo a los miembros del comité de huelga y la plantilla de la planta.
Relacionados
- Los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua deciden mantener la huelga indefinida
- CCOO de Panrico en Santa Perpètua estudia desconvocar la huelga
- CC.OO. de Panrico en Santa Perpètua estudia desconvocar la huelga, pero impugnará el acuerdo
- Economía/Empresas.- CC.OO. de Panrico en Santa Perpètua estudia desconvocar la huelga, pero impugnará el acuerdo
- Los trabajadores de Panrico Santa Perpètua aprueban seguir huelga indefinida