La compañía francesa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent ha registrado en el cuarto trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 134 millones de euros, el primer resultado positivo de la compañía en dos años, en contraste con las pérdidas de 1.558 millones del mismo periodo de 2012, informó la empresa, que negocia la venta a China Huaxin de su filial Alcatel-Lucent Enterprise.
PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la compañía entre octubre y diciembre alcanzó un total de 3.930 millones de euros, un 4% por debajo del dato del mismo periodo de 2012.
No obstante, en el conjunto del ejercicio Alcatel-LUCENT (LU.NY)registró pérdidas por importe de 1.304 millones de euros, un 35% inferiores a los 'números rojos' del año anterior.
Por otro lado, la multinacional informó de que ha recibido una oferta vinculante de China Huaxin por su filial Alcatel-Lucent Enterprise. "Hemos recibido una oferta vinculante y entramos en negociaciones exclusivas con China Huaxin", confirmó la multinacional.
En este sentido, Alcatel-Lucent indicó que la transacción contempla un valor de 268 millones de esta filial, en la que la compañía gala mantendría una participación del 15%.
"La oferta propuesta será transmitida en breve a los comités de empresa de Alcatel-Lucent Enterprise (...) Se espera firmar un acuerdo definitivo durante el segundo trimestre de 2014 y se prevé que el cierre tenga lugar en el tercer trimestre", añadió la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent logra en el cuarto trimestre de 2013 sus primeros beneficios en dos años
- Alcatel-Lucent aununcia pérdidas en 2013, aunque muestra señales de mejoría
- Alcatel-Lucent registró 1.300 millones de euros de pérdidas en 2013
- Alcatel-Lucent registra pérdidas en 2013, pero muestra signos de esperanza
- Alcatel-Lucent, suministrador líder de equipamiento de redes de entrega de contenidos