br /> LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
Los ingresos del grupo Vodafone han descendido un 4,3% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal --que abarca los meses de octubre a diciembre de 2013--, hasta los 10.977 millones de libras esterlinas (13.221 millones de euros), según ha informado el grupo.
En concreto, los ingresos por servicios del grupo descendieron un 4,8% en el periodo, hasta los 9.856 millones de libras (11.870 millones de euros). La cifra de negocio de la compañía británica se vio lastrada por la caída de los ingresos en Europa, con un descenso del 9,6%, hasta los 6.523 millones de libras (7.856 millones de euros).
En concreto, los ingresos de VODAFONE (VOD.LO)Italia fueron los que más cayeron (-16,6%), seguidos de los de la filial española (-14,1%), la filial alemana (-7,9%), y del negocio en Reino Unido (-5,1%).
Por el contrario, los ingresos en el área de Africa, Oriente Medio y Asia Pacífico mejoraron en un 5,5%, hasta los 3.221 millones de libras (3.879 millones de euros).
La deuda neta del grupo, incluyendo 'joint ventures', ascendía a los 31.500 millones de libras (37.942 millones de euros), lo que supone un aumento de 5.800 millones de libras (6.985 millones de euros) debido a la adquisición del operador alemán de cable Kabel Deutschland por unos 7.000 millones de libras (8.431 millones de euros).
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha indicado que los negocios de la firma en los mercados emergentes están creciendo fuertemente, apoyados una mayor demanda de datos. No obstante, Colao ha reconocido que en Europa las condiciones son aún "difíciles" y ha señalado que la firma ha mitigado los desafíos mediante un mejora de su modelo operativo y una eficiencia de los costes.
MEJOR POSICION TRAS LA VENTA DE VERIZON
Además, Colao ha señalado que durante el trimestre la firma ha realizado mayores progresos en la ejecución de su estrategia a largo plazo. "El proyecto 'Spring', nuestro programa de inversiones orgánicas por 7.000 millones de libras (8.431 millones de euros), acelerará nuestros planes para establecer una red más fuere y con servicios diferenciados para nuestros clientes", ha añadido.
El directivo ha afirmado que una vez finalizada la venta de su participación en Verizon Wireless, la firma logrará una atractiva posición, con un sólido balance y una mejor cobertura de los dividendos y de la flexibilidad financiera. Esta posición permitirá al grupo hacer mayores inversiones en el negocio y mejores retornos para los accionistas en el futuro.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 14,1% en el tercer trimestre de su año fiscal
- Economía/Empresas.- Ralph Lauren gana 9,7% más en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Macro.- El déficit de la eurozona bajó al 3,1% en el tercer trimestre de 2013, hasta mínimos de cinco años
- Economía/Finanzas.- El beneficio de Nomura aumenta un 140,3% en su tercer trimestre fiscal
- Economía.- La deuda pública española superó en tercer trimestre la media de la eurozona por primera vez en la historia