La contratación de nuevo personal laboral temporal, el nombramiento de personal estatutario temporal y el de funcionarios interinos en 2014 quedará restringida a casos excepcionales en los que, contando con la correspondiente dotación presupuestaria, se pretendan cubrir necesidades urgentes en los sectores, funciones y grupos profesionales que se consideren absolutamente prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.
TOLEDO, 31 (EUROPA PRESS)
Así se desprende de la orden de la Consejería de Hacienda que publica este viernes el Diario Oficial de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha (DOCM), recogida por Europa Press, que tiene como objeto regular las normas y procedimientos necesarios para la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2014.
En estos casos que se consideren "inaplazables", se emitirá un informe previo preceptivo y vinculante de la dirección general competente en materia de presupuestos.
Con carácter general, se considerará que no existen necesidades urgentes e inaplazables para la cobertura de puestos de trabajo por sustitución transitoria de sus titulares, en los supuestos de concesión de comisiones de servicios, licencias sin sueldo y de cualquier otro permiso o licencia cuyo otorgamiento esté condicionado a las necesidades del servicio, según se indica en esta orden.
Excepcionalmente, en casos debidamente justificados y previo informe de la dirección general competente en materia de presupuestos, podrá ser apreciada la necesidad de proceder a la cobertura de puestos de trabajo en los supuestos indicados anteriormente.
Relacionados
- Castilla-La Mancha interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia sobre los interinos
- Castilla-la mancha. cospedal pedirá una "aclaración de sentencia" antes de readmitir a los interinos despedidos
- Castilla-La Mancha interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia sobre los interinos
- Castilla-La Mancha recurrirá la sentencia que obliga a readmitir a interinos
- La Justicia obliga a la Junta de Castilla La Mancha a readmitir interinos