BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea anunció hoy que destinará 193 millones de euros durante el periodo 2007-2013 a un programa de cooperación transnacional entre España, Chipre, Francia, Gibraltar, Grecia, Italia, Malta, Portugal y Eslovenia (con la participación de Croacia y Montenegro). La dotación total del programa asciende a 193 millones de euros.
Las comunidades autónomas españolas que podrán beneficiarse de estas ayudas son Cataluña, Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El objetivo del programa es reforzar la economía de la región para garantizar el crecimiento y el empleo en el futuro, así como mejorar la cohesión territorial y la protección del medio ambiente.
Relacionados
- Economía.- CE destinará 168 millones de euros a proyectos de cooperación transfronteriza entre España, Francia y Andorra
- Economía/Empresas.- Testa (Sacyr) destinará 16,51 millones de euros a pagar un dividendo complementario el 1 de julio
- Innova.- La Conselleria de Economía destinará 535.000 euros a facilitar la adaptación de la TDT en las viviendas
- Economía/Empresas.- Telecinco destinará 317,56 millones de euros al pago del dividendo con cargo a 2007
- Economía/Agricultura.- MAPA destinará 370.000 euros al sector de agroalimentación durante 2008