AMSTERDAM, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo belga holandés Fortis pretende hacerse con la participación del 51% que no posee en el negocio asegurador Abn Amro Verzekeringen y ya ha iniciado conversaciones con su propietario, Delta Lloyd, informó hoy el banco en un comunicado que no agrega detalles financieros sobre la operación.
La adquisición de esta participación podría permitir a FORTIS<:FORB.BR:>:FORA.AM:>un paso adicional en la distribución de seguros a través de los canales bancarios en Países bajos.
En virtud de la participación de Fortis en la OPA del consorcio que adquirió por 71.000 millones la entidad holandesa el año pasado, del que también formaban parte Santander y Royal Bank of Scotland (RBS), ABN Amro puede ejercer un derecho contractual por el que tiene derecho a adquirir esta participación.
Fortis espera que las negociaciones finalicen en el cuarto trimestre del presente ejercicio y que la operación sea cerrada en el primer trimestre de 2009.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Fortis ganó un 31% menos en el primer trimestre tras registrar provisiones de 380 millones
- Economía/Finanzas.- Fortis ganó un 31% menos en el primer trimestre tras registrar provisiones de 380 millones
- Economía/Finanzas.- Santander posee un 2,3% de RBS y un 2,1% de Fortis
- Economía/Finanzas.- Fortis inicia el proceso de venta de activos de ABN en Holanda fijado por Bruselas
- Economía/Finanzas.- Fortis finalizará en 2010 la integración de ABN y admite que Ping An desea alcanzar el 7% del grupo