BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo de banca y seguros belga-holandés Fortis ha iniciado el proceso de desinversiones relacionado con los activos de banca comercial de ABN Amro en Holanda que estaba contemplado en la autorización de la Comisión Europea a la participación de Fortis en la compra del banco holandés junto a Santander y Royal Bank of Scotland.
En concreto, el grupo belga-holandés apuntó que el proceso incluye la venta de la unidad de servicios bancarios Hollandsche Bank Unie, dos departamentos especializados en la clientela de empresas, 13 oficinas de asesoramiento ('advieskantoren') y las actividades holandesas de 'factoring' de ABN Amro.
FORTIS<:FORB.BR:>:FORA.AM:>afirma que los negocios afectados por la operación representan alrededor del 10% del mercado holandés de banca comercial en términos de activos e ingresos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fortis finalizará en 2010 la integración de ABN y admite que Ping An desea alcanzar el 7% del grupo
- Economía/Finanzas.- La china Ping An adquirirá el 50% de la división de gestión de activos de Fortis por 2.150 millones
- Economía/Finanzas.- Fortis ganó un 8% menos en 2007 por la crisis y anuncia provisiones de 1.500 millones
- Economía/Finanzas.- El consejo de administración de Fortis nombra a KPMG auditor único para el ejercicio fiscal 2009
- Economía/Finanzas.- Fortis podría reducir su beneficio anual en 1.000 millones por el impacto del 'subprime'