BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, recalcó hoy que la fuga de la central nuclear de Ascó (Tarragona) no comportó peligro para la población, aunque reconoció que hubo "ingenuidad" en el tratamiento del asunto. "Ha podido haber ingenuidad, pero en energía nuclear no es asumible", dijo.
Con todo, defendió la "transparencia" y "cuidado" con los que la central ha gestionado el escape de partículas e insistió en varias ocasiones en que "lo importante es que no ha habido ningún peligro para el medio ambiente, ni la población, ni los trabajadores".
Miranda hizo estas declaraciones tras la presentación de la convención anual de la asociación de la industria eléctrica europea Eurelectric, que este año se celebrará en Barcelona los días 16 y 17 de junio con la asistencia prevista de más de 500 directivos y políticos españoles y europeos de máximo nivel.
La central nuclear de Ascó I registró una fuga de partículas radiactivas el pasado 27 de noviembre, pero no se hizo público el incidente hasta principios de abril. Los análisis realizados hasta ahora a población, escolares y trabajadores han dado negativo. Los controles siguen abiertos a todos los ciudadanos interesados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa reconoce como error que hubo "ingenuidad" en el tratamiento del incidente de Ascó
- Economía/Empresas.-Endesa confía en llegar a un acuerdo de compensación para mejorar el suministro en Cataluña
- Economía/Empresas.- Endesa instala una planta solar de 1.700 m2 en la tienda de Leroy Merlin en Rivas (Madrid)
- Economía/Empresas.- Endesa firma un acuerdo de colaboración con el grupo de servicios de reparaciones Homeserve
- Economía/Empresas.- Endesa se felicita por la sentencia del Supremo, que legitima su central de Huelva