El petróleo Brent, cotizado en Londres, franqueó por su lado por primera vez el umbral de los 127 dólares al alcanzar el nivel inédito de 127,49 dólares.
LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo seguían acercándose el martes al umbral de 130 dólares: el barril de West Texas Intermediate (WTI) registró un nuevo récord a 129,31 dólares, sostenido por la intransigencia de la OPEP y el sentimiento de que la oferta de crudo sigue siendo vulnerable.
En un contexto muy alcista donde domina el temor de que la oferta no alcance para satisfacer la demanda a corto plazo, emergieron el martes nuevas amenazas sobre la oferta.
El lunes los precios ya se habían beneficiado del anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que no aumentaría su producción antes de su próxima reunión ordinaria, prevista para el 9 de septiembre en Viena.
'Al reiterar (el lunes) que no aumentaría su producción, la OPEP dio un leve impulso' a los precios, estimaron los analistas del banco Barclays Capital.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- PETRÓLEO- El barril de petróleo WTI supera los 125 dólares por primera vez
- EL barril de petróleo supera los 121 dólares en Nueva York
- Economía/Finanzas.- El petróleo Texas supera la barrera de los 110 dólares por barril ante el desplome del dólar
- El barril de petróleo supera los 109 dólares en NY y 105 dólares en Londres
- El barril de petróleo supera los 109 dólares en Nueva York