La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida McDonald's obtuvo en 2013 un beneficio neto de 5.586 millones de dólares (4.097 millones de euros), un 2,2% más en comparación con los 5.465 millones de dólares (4.008 millones de euros) que ganó en 2012, según informó la empresa en un comunicado.
OAK BROOK (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la empresa de comida rápida alcanzó los 28.106 millones de dólares (20.614 millones de euros), lo que supone un 2% más que los 27.567 millones de dólares (20.128 millones de euros) del ejercicio anterior. En términos comparables las ventas crecieron un 0,2%.
En el cuarto trimestre de 2012, el beneficio neto de McDonald's se mantuvo prácticamente sin cambios en los 1.397 millones de dólares (1.025 millones de euros).
Asimismo, las ventas aumentaron un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 7.093 millones de dólares (5.202 millones de euros). Por su parte, las ventas comparables globales se incrementaron en este periodo un 0,1%.
El consejero delegado de la compañía, Don Thompson, destacó que, aunque 2013 fue "un año complicado", McDonald's comienza 2014 con un renovado enfoque en sus prioridades de crecimiento global que tienen un mayor impacto en sus clientes.
"Estamos uniendo el conocimiento de los consumidores con la innovación y una ejecución coherente para optimizar nuestro menú, modernizar la experiencia de los clientes y ampliar la accesibilidad a la marca McDonald's", añadió Thompson.
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