MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, teme que se extienda la práctica de "sumergir" empleos con la sustitución de contratos a tiempo completo por tiempo parcial pero con las mismas horas efectivas, y ha exigido al Gobierno una mayor "prudencia" en sus valoraciones sobre la situación del mercado laboral porque en la actual coyuntura aún pasarán muchos años hasta recuperar los niveles previos a la crisis, lo que no será posible si no hay un cambio de modelo productivo y de política económica.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuatro trimestre de 2013, que arrojan una caída del paro de 8.400 personas hasta dejar la tasa total de desempleo en el 26,03 por ciento (5,89 millones), con una reducción anual del 1,1 por ciento.
El exministro de Trabajo ha negado que se pueda hablar ya de recuperación, por mucho que se haya salido de la recesión, y ha señalado que "aún hace falta una enormidad no sólo para recuperar los niveles anteriores a la crisis, sino incluso para volver a estar como estábamos cuando el PP llegó al Gobierno".
"Así que más prudencia y tranquilidad al evaluar la verdadera situación laboral, y menos excesos. El Gobierno debería alejarse de este discurso plagado de propaganda. No podemos esperar a que el paro baje a base de emigración y desánimo. Hace falta una nueva política que estimule de verdad el crecimiento, que no nos lleve a esperar décadas para volver a estar como antes de la crisis", ha añadido el diputado socialista.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT denuncia que el Gobierno apueste por el empleo parcial, temporal y precario
- Economía.- El empleo femenino a tiempo parcial en España crece pero "todavía está poco implantado", según el IEE
- Suspensión parcial de sanciones a Irán dinamizará economía
- Economía.- CC.OO. dice que los cambios en el contrato a tiempo parcial dan al empresario libre disposición de horarios
- Economía/Laboral.- Cepyme considera que la contratación a tiempo parcial mejorará la creación de empleo en las pymes