MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
CC.OO. ha denunciado este lunes que los cambios introducidos en el contrato a tiempo parcial por el Gobierno lo convierten en "un contrato de libre disposición del tiempo de trabajo del empleado por parte del empresario".
En un informe elaborado a propósito de estas modificaciones, el sindicato explica que, aparentemente, se introduce una mejora para el trabajador, porque se suprime la realización de horas extraordinarias, pero "en la práctica no es así".
"Lo que se ha hecho es un mero cambio de carácter nominal, pues se añade la posibilidad de hacer horas complementarias voluntarias, más allá de las pactadas", añade.
Según el sindicato, el empresario puede establecer, aunque la ley siga hablando de la exigencia de acuerdo, horas extraordinarias incluso en los contratos a tiempo parcial temporales, siempre que la jornada de trabajo sea de más de 10 horas semanales en cómputo anual.
CC.OO. lamenta además que el Gobierno haya extendido el uso del contrato de apoyo a los emprendedores a los contratos a tiempo parcial, porque, a su juicio, "el único objetivo es lograr una mayor realización de estos contratos, abaratando costes empresariales".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Cepyme considera que la contratación a tiempo parcial mejorará la creación de empleo en las pymes
- Economía.- Las empresas podrán ampliar la jornada de empleados a tiempo parcial hasta un 90% de lo pactado si son fijos
- Economía.- Las empresas podrán ampliar la jornada de empleados a tiempo parcial hasta un 90% de lo pactado si son fijos
- Economía.- Rosell aplaza a 2015 el fin de la moderación salarial y dice que el contrato a tiempo parcial es el "futuro"
- Economía.- El Congreso aprueba el cambio en la jubilación de contratos a tiempo parcial, que será enviado al Senado