MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Tesoro ha cerrado con un rotundo éxito la emisión sindicada del bono a diez años al colocar entre los inversores 10.000 millones de euros de los casi 40.000 millones solicitados por parte de los más de 450 cuentas inversoras.
Tal y como ha señalado el Ministerio de Economía en una nota de prensa, el volumen emitido ha sido el máximo de la historia de las referencias sindicadas, mientras que la demanda ha alcanzado un nivel récord.
En concreto, el organismo ha sacado al mercado una nueva referencia a 10 años, con vencimiento a 30 de abril de 2024 y un cupón del 3,80%. La rentabilidad se ha situado en el 3,845%, equivalente a 178 puntos básicos por encima del mid-swap.
La "enorme demanda", tal y como ha señalado el Ministerio, ha permitido al TESORO (TSO.NY)asignar la emisión entre inversores de calidad y de manera muy diversificada, tanto atendiendo al tipo de inversor inversión como a la distribución por zonas geográficas.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro aprovecha la estabilidad del mercado para lanzar una emisión sindicada de un bono a diez años
- Economía/Finanzas.- Auriga Bonos da acceso al inversor particular a la última emisión sindicada del Tesoro
- Economía/Macro.- El Tesoro coloca 3.500 millones en la emisión sindicada de un bono a 15 años
- Economía/Macro.- El Tesoro lanza una emisión sindicada de un bono a 15 años
- Economía/Macro.- El Tesoro sopesa la posibilidad de realizar una emisión sindicada de un bono a 15 años