MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El déficit comercial se situó en 14.125 millones de euros en los primeros once meses de 2013, lo que supone una caída del 52% en comparación con el mismo periodo de 2012, según informó este miércoles el Ministerio de Economía y Competitividad.
De enero a noviembre de 2013, las exportaciones españolas registraron un crecimiento del 5,4% en términos interanuales, hasta los 215.926,8 millones de euros.
Desde Economía destacaron que el dato supone volver a registrar un nuevo máximo histórico desde el inicio de los registros (1971), con un ritmo exportador que supera el crecimiento registrado en 2012.
La variación en términos reales es prácticamente igual, de un 5,4%, al no haber variado los precios e las exportaciones, medidos por los índices de Valor Unitario (IVUs).
En cuanto a las importaciones, éstas cayeron un 1,8% interanual en este periodo (230.052 millones de euros), aunque en términos reales crecieron un 2,6%, al registrar sus precios, aproximados por los índices de valor unitario, un descenso del 4,3%.
(SERVIMEDIA)
22-ENE-14
ECO/gfm
Relacionados
- El déficit comercial de EE.UU. se redujo un 12,4 por ciento en noviembre
- (ampliación) espana redujo un 64% el déficit comercial hasta agosto, cuando fue de 8.420 millones
- (avance) espana redujo un 64% el déficit comercial hasta agosto, cuando se situó en 8.420 millones
- El déficit comercial se redujo un 68,8% hasta junio
- (Amp.) El déficit comercial se redujo un 68,8% hasta junio gracias al récord de las exportaciones