Rolls-Royce estima que la industria de la aviación de negocios necesitará 79.000 motores para los próximos 20 años, lo que supone una inversión de 110.000 millones de dólares (70.919 millones de euros), informó hoy la compañía en la Convención y Exhibición de Aviación de Negocios Europea (EBACE).
GINEBRA, 19 (EUROPA PRESS)
Rolls-Royce prevé que habrá una demanda de 39.000 nuevos jets de negocios, el 40% de los cuales será de medio y largo radio y un total de 16.000 se entregarán entre este ejercicio y el año 2027. Este sector supone para Rolls-Royce el 34% de la cuota de mercado.
"La demanda ha ido aumentando con un incremento en las entregas con la introducción de nuevos modelos en mercados no norteamericanos, que añadirá un mayor estímulo al mercado", señaló el fabricante de motores.
Por otro lado, la compañía informó de que está "trabajando duro" para mejorar el impacto medioambiental de sus productos y conseguir la flota de motores más joven y eficiente de todos los fabricantes. El vicepresidente de Marketing de la compañía, Alan Stiley, explicó que este mercado "continúa creciendo de forma robusta" y se ha convertido en el más diversificado en términos de distribución geográfica.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce venderá ocho motores Trent 700 a EgyptAir por 317 millones de euros
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce venderá 30 motores Trent 700 a US Airways por 1.277 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza una ayuda pública "secreta" de Alemania a Rolls-Royce
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce venderá motores Trent 1000 a Virgin Atlantic por 1.712 millones
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce reduce su beneficio neto un 39% hasta los 800 millones, pero eleva un 76% los pedidos