MADRID, 19 (SERVIMEDIA) La inmobiliaria Metrovacesa está negociando con el HSBC la refinanciación de un préstamo de 810 millones de libras (1.015 millones de euros), con la que compró la sede del banco en Londres.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el objetivo de la negociación es convertirlo en un préstamo sindicado a cinco años.
La adquisición de la torre, cerrada en mayo de 2007, costó 1.090 millones de libras, de las que 810 millones fueron financiados a través de un préstamo a seis meses.
La previsión de la inmobiliaria era proceder a la titulización de la deuda mediante la emisión de bonos con respaldo hipotecario, si bien "la situación de los mercados financieros impide" su emisión y colocación.
(SERVIMEDIA) 19-MAY-2008 BPP/isp
Relacionados
- Metrovacesa negocia ampliar a 5 años el plazo del préstamo para comprar la sede del HSBC
- Metrovacesa negocia ampliar a 5 años el plazo del préstamo de 1.015 millones para comprar la sede del HSBC
- Metrovacesa negocia ampliar a 5 años un préstamo de 1.015 millones
- Economía.- Metrovacesa negocia ampliar a 5 años el plazo del préstamo de 1.015 millones para comprar la sede del HSBC