VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha mostrado su rechazo a la "abusiva" propuesta planteada por Eroski a los 30.000 ciudadanos afectados por las aportaciones financieras subordinadas, con el fin de que canjeen dicho producto por bonos a doce años con una quita del 30%.
A través de un comunicado, Maneiro ha exigido este viernes a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que "no admita" esta propuesta, ya que es "abusiva" y los bonos que se incluyen en la oferta "pueden ser calificados como de alto riesgo".
El parlamentario de UPyD ha recordado que las entidades financieras que dan el visto bueno a esta operación "son las mismas" que participaron en las operaciones de colocación de las subordinadas, unas actuaciones "que fueron un auténtico fraude, una estafa y un engaño masivo a miles de pequeños ahorradores".
Maneiro ha criticado que el Instituto Vasco de Consumo-Kontsumobide avale esta operación. "Parece que Kontsumobide se dedica a defender a las entidades financieras y a la cooperativa mucho más que a los consumidores, lo cual es una vergüenza", ha denunciado.
Según ha recodado el representante de UPyD en el Parlamento autonómico, el fin de dicho organismo público "debe ser la defensa de los consumidores y de sus intereses".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adicae insta a la CNMV a no admitir la propuesta de canje de Eroski si no mejora las condiciones
- Economía/Empresas.- Eroski negocia una canje para emisiones de aportaciones financieras, con bonos, quita y liquidez
- Economía/Empresas.- La CNMV suspende la cotización de dos emisiones de aportaciones financieras subordinadas de Eroski
- Economía/Empresas.- Ocho de cada diez socios de Eroski respalda la propuesta de asumir el 30% de las pérdidas
- Economía/Empresas.- Eroski confía en alta participación de cooperativistas para decidir si asumen el 30% de las pérdidas