Economía

Los morosos chinos no podrán viajar en avión ni ser altos cargos de empresas

  • Asimismo, tendrán prohibido solicitar préstamos o tarjetas de crédito

Los morosos chinos tendrán a partir de ahora una vida más difícil, pues no podrán viajar en avión o en los mejores asientos de tren, ni se les permitirá ser altos cargos de empresas.

El Tribunal Supremo chino anunció hoy una serie de medidas contra los morosos que no paguen sus deudas de acuerdo con las órdenes impuestas por un tribunal.

Entre ellas se encuentran, además de la prohibición de volar o de desplazarse por tren en los asientos más cómodos, el veto a ocupar asientos en consejos de administración, ocupar puestos en la alta dirección de compañías o ser asesores legales de empresas.

Asimismo, tendrán prohibido solicitar préstamos o tarjetas de crédito, según el Tribunal.

Para hacer realidad estas medidas, el Supremo ha suscrito un acuerdo con la compañía ferroviaria estatal, China Railway Corporation, así como con seis departamentos gubernamentales.

Registro público de morosos

Este órgano ya había introducido en octubre un registro de morosos, una base de datos pública accesible desde su página en Internet en la que figuran los nombres de aquellos que incumplen las órdenes de pago de deuda emitidas por los tribunales chinos.

Según el presidente adjunto del Supremo, Jiang Bixin, ese registro incluye en la actualidad 55.920 nombres y ha recibido más de dos millones de visitas.

Además, se han eliminado otros 1.669 nombres una vez que estas personas satisficieron sus deudas.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

eso sólo para un chino normal , para las familias rojas no pasa nada ¡¡¡

Puntuación 4
#1
el castigador
A Favor
En Contra

mu biennn ke bayan en vurro por morosos. Si se aplicara la medida en espana volviamos a la edad media

Puntuación 5
#2
Acabáramos
A Favor
En Contra

Está claro lo que quieren los del NUEVO ORDEN MUNDIAL, que viajen en primera 4 y el resto que vaya en burro. No te digo...acabariamos antes ahorcando a esos 4 que, en el juego, siempre quieren ser los jefes y controlarlo todo.

Puntuación -1
#3
Muerte a la banca
A Favor
En Contra

¿Tarjeta de crédito? Pues ya sabemos quienes están detras de los jueces ¿no?

Puntuación 2
#4
CARLETI
A Favor
En Contra

si ponen esa medida en España, quiebran todas las aerolineas

Puntuación 2
#5
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....pues en Hispanistan te hacen asesor......y luego te dan un cargo politico con pension vitalicia......

....nos engañan como ....chinos.....

Puntuación 2
#6
si, soy yo.
A Favor
En Contra

Aqui no hace falta ser chino,ya muchos solo vemos los aviones cuando están en el cielo , como en los años cincuenta,nos han hecho pobres y no tendremos nunca un alto cargo.

Puntuación 1
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#7 ¡Como que nos han hecho pobres!

¿Cómo? ¿Quién? ¿No se lo hemos podido impedir? ¿Por qué?

Que no estamos en el teatro, mirando y escuchando quietos y sin poder movernos. En nuestra vida nosotros también tendremos alguna responsabilidad, digo yo, ¿no?



La burbuja inmobiliaria hinchó la confianza y la autoestima social de demasiados que simplemente se dejaron arrastrar por la corriente. No entiendo que tanta gente estuviese engañándose a sí misma durante tanto tiempo.

Algunos otros, incluso antes de que la burbuja empezara al final de los 90, ya se esforzaron por encontrar actividades económicas que no dependieran tanto de las modas pasajeras, del crédito caro (entonces) y, especialmente, que sufrieran lo menos posible ante las crisis económicas generalizadas.

Otros, en la corriente o contra ella, además se acordaron de la fábula de la cigarra y la hormiga y guardaron para el invierno. Es decir, para cuando los tochos apilados con pladur y PVC por en medio ya no valieran ni el barro con que se hicieron y su trabajo no fuera apenas necesario.



Por eso ahora hay gente humilde, trabajadores nada especiales, que pueden seguir ahorrando o gastando, según les apetezca, cantidades de cuatro cifras cada mes. Lo cual les permite tratar con quienes emplean su trabajo (aunque ganen el doble) sin miedo al futuro inmediato. Mientras que el resto tienen que agachar las orejas porque siguen teniendo que pagar varios decenios de hipoteca. Incluidos esos empleadores.



Lo más divertido de todo: ¿Qué es ser pobre? ¿Cuándo dejamos de serlo? ¿De verdad que dejamos de serlo alguna vez?

Puntuación 4
#8