Economía

Los morosos chinos no podrán viajar en avión ni ser altos cargos de empresas

  • Asimismo, tendrán prohibido solicitar préstamos o tarjetas de crédito

Los morosos chinos tendrán a partir de ahora una vida más difícil, pues no podrán viajar en avión o en los mejores asientos de tren, ni se les permitirá ser altos cargos de empresas.

El Tribunal Supremo chino anunció hoy una serie de medidas contra los morosos que no paguen sus deudas de acuerdo con las órdenes impuestas por un tribunal.

Entre ellas se encuentran, además de la prohibición de volar o de desplazarse por tren en los asientos más cómodos, el veto a ocupar asientos en consejos de administración, ocupar puestos en la alta dirección de compañías o ser asesores legales de empresas.

Asimismo, tendrán prohibido solicitar préstamos o tarjetas de crédito, según el Tribunal.

Para hacer realidad estas medidas, el Supremo ha suscrito un acuerdo con la compañía ferroviaria estatal, China Railway Corporation, así como con seis departamentos gubernamentales.

Registro público de morosos

Este órgano ya había introducido en octubre un registro de morosos, una base de datos pública accesible desde su página en Internet en la que figuran los nombres de aquellos que incumplen las órdenes de pago de deuda emitidas por los tribunales chinos.

Según el presidente adjunto del Supremo, Jiang Bixin, ese registro incluye en la actualidad 55.920 nombres y ha recibido más de dos millones de visitas.

Además, se han eliminado otros 1.669 nombres una vez que estas personas satisficieron sus deudas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky