La crisis dispara la contratación de detectives para investigar a morosos

Efecom
5/10/2013 - 11:14
Más noticias sobre:

La crisis ha disparado la contratación por parte de empresarios de detectives para investigar si sus potenciales socios o clientes son "morosos" y buscar a sus deudores, así como para comprobar el currículum de directivos o perseguir a aquellos que venden información a la competencia.

"Lo que más ha aumentado en los últimos años son las investigaciones de carácter económico, las solvencias, la localización de deudores y la información preventiva sobre comportamientos de pagos, eso ha podido aumentar un 60 %", explicó una entrevista con Efe la presidenta de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España, Eva Grueso.

En el ámbito de la empresa, ha crecido también la demanda de detectives para investigar a directivos, tanto para comprobar su currículum como para verificar si venden información a la competencia o crean empresas paralelas valiéndose de los contactos y conocimientos adquiridos gracias a su puesto.

En los años 1980, las compañías investigaban prácticamente todos los currículos, hábito que cayó en desuso con la llegada de las empresas de empleo temporal y que ahora se ha recuperado, aunque restringido a determinados cargos de responsabilidad, apuntó Grueso.

Cada vez son más las empresas que optan por contratar a detectives para investigar hurtos o robos por parte de sus trabajadores, según el director operativo de la agencia especializada en el ámbito empresarial Zenit, José Manuel Alonso.

Este tipo de conductas, que según el directivo ha crecido un 23 % durante la crisis, se da con mayor frecuencia en almacenes o firmas de distribución.

El descontento laboral y personal, así como la situación económica y la posibilidad de obtener ingresos extra de manera fácil y continua son algunos de los aspectos que llevan a los empleados a cometer hurtos en las organizaciones, según Alonso.

Además, las compañías continúan contratando a detectives para investigar bajas fraudulentas de sus empleados, aunque antes se hacían sobre varios trabajadores y ahora se limitan a los más "sospechosos", añadió Grueso.

Por contra, según los datos que maneja Zenit, ha descendido la contratación de detectives por parte de mutuas.

En el ámbito de la familia, lo que más ha crecido en los últimos años son las investigaciones relacionadas con modificaciones en las pensiones alimenticias y compensatorias (15 %) y con intentos de fraude a seguros (13 %), sobre todo relacionadas con el automóvil (73 %), añadió Grueso.

Por contra, la demanda de detectives para confirmar infidelidades ha caído "considerablemente", no porque a la gente le importe menos saber si su pareja le engaña, si no porque escasea el dinero y porque la infidelidad no puede ser usada como causa de divorcio.

Actualmente, en España hay 1.280 licencias activas de detectives, ha apuntado Grueso, quien ha recordado que para acceder a esta profesión es necesario contar con formación universitaria.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 10

#1
05-10-2013 / 11:38
G7
Puntuación 0

VIGILEN A LOS TERRORISTAS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, SON ILEGALES IMPOSTORES DE LA FICCION LEGAL EN LA CARCEL VAN IR PAGAR LAS OLIGARQUIAS CON CARCEL , CUANDO DESPIERTE EL PUEBLO DORMIDO . ESTOS TERRORISTAS SE HACEN PASAR POR AUTORIDAD CON LA FICCION LEGAL , Y EL PUEBLO DORMIDO SUPIERA EL FRAUDE DE LA FICCION LEGAL , ESTOS TERRORISTAS ESTABAN YA TODOS EN LA CARCEL . LA LEY NATURAL INVALIDA ANULA AL MOMENTO , LOS ESTATUTOS TODOS DE LA FICCION LEGAL , QUE SON LOS GOBIERNOS CON TODAS SUS INSTITUCIONES .

#2
05-10-2013 / 11:49
G7
Puntuación -2

A LOS DETETIVES LOS CORREIS A LA POLICIA LA CORREIS AL GOBIERNO LO CORREIS, SON IMPOSTORES DE LA FICCION LEGAL . LOS CORREIS CON LA LEY NATURAL VUESTROS NOMBRES SON EN MINUSCULAS , Y SUS DNI CON SUS NOMBRES EN MAYUSCULAS ES DEL GOBIERNO BANQUERO , USTEDEDES SON CON SUS NOMBRES EN MINUSCULAS DE LA LEY NATURAL. LES PLAGIARON LOS TERORISTAS DE L VATICANO BANQUERO , SUS NOMBRES EN MAYUSCULAS PARA ESCLAVIZARLOS Y CHUPARLES LOS OJOS.

#3
05-10-2013 / 11:55
an0rmales NO !!!
Puntuación 4

zp debería estar encerrado de por vida en un presidio o en una institución mental acompañado de G7

#4
05-10-2013 / 12:08
PRONT DESPERTARAN LAS MASAS Y VAIS SER AJUSTICIADOS METIDOS TODOS EN LAS CARCELES , IMPOSTORES LADRONES
Puntuación -3

AL MASON 3 LADRONES TERRORISTAS VAUS SER PRONTO AJUSTICIADOS , POR LOS TRIBUNALES DE LA LEY NNATURAL . TODO EL CARTER MAFIOSO DEL GOBIERNO Y SUS BANQUEROS OLIGARCAS Y BORBONES Y DEMAS RALEAS AJUSTICIADOS CON LA LEY NATURAL . TERRORISTAS IMPOSTORES HACIENDOS PASAR POR AUTORIDADES CON LA ESTAFA DE LA FICCION LEGAL .

#5
05-10-2013 / 12:15
Papá papá que haces todos los dias
Puntuación 19

Papá papá que haces todos los días?

Soy un VAGO y un ESTAFADOR,pero eso no se lo puedo decir,pues doy cursillos de electricidad y energías con las subvenciones y estoy todos los días en los foros criticando a todos.

Claro papá eso lo hemos dado en el cole y se llama PARASITO.

#6
05-10-2013 / 12:16
ñ
Puntuación 1

estás como una regadera, majara

vete al médico a que te miren

además no sabes escribir

vete también al colegio a aprender

#7
05-10-2013 / 12:17
TERRORISTAS VAIS VOMITAR LO ROBADO TODO 3
Puntuación -2

E OS TERMINO A LOS BANQUEROS DEL VATICANO EL OCULTAR LAS LEYES DE LA LEY NATURAL , PARA ESCLAVIZAR AL PUEBLO CON LA FICCION LEGAL . YA NO TENEIS LEYES OCULTAS TERRORISTAS DE LOS GOBIERNOS , LA LEY NATURAL CON LOS DESPIERTOS OS ESTAMOS FULMINANDO . SE OS TERMINO EL ROBAR ESTAFAR Y HACEROS PASAR POR AUTORIDADES CON LOS DESPIERTOS, SOMOS CADA DIA EN EL PLANETA MAS DESPIERTOS Y VAMOS METEROS PRONTO A TODAS LAS OLIGARQUIAS CON EL PAPA Y SUS BANQUEROS EN LAS CARCELES. SE OS TERMINO LA FICCION LEGAL LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO .

#8
05-10-2013 / 12:21
ñ
Puntuación 3

eres una esclava sexual mk-ultra de los iluminati?

o eres el espíritu atormentado de asunta?

ROSALÍA: ERES UNA PA-YA-SA

#9
05-10-2013 / 12:24
ñ
Puntuación 1

ya no pierdo más tiempo hoy contigo, te dejo con tu electricista

hasta luego lucas!!!!

#10
05-10-2013 / 12:58
_YO SOY_
Puntuación -1

AL 5 Y COMPAÑIA TU SERAS LA TROTONA DE PONTEVEDRA O SERAS EL MATAELEFANTES , MASONES DE LA MALA MUERTE SE OS TERMINO EL PODER DE VUESTRO AMO SATANAS , LA FICCION LEGAL NO PODEIS RIDICULIZAR A NADIE . . SATANAS YA NO PUEDE PROTEGEROS MAS , Y SATANAS SIEMPRE COBRA ¿ HABEIS OIDO MASONES ? SATANAS SIEMPRE COBRA ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA ...





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens