MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, considera que la modificación de la Ley General de la Seguridad Social llevada a cabo por el Consejo de Ministros el 20 de diciembre es “positiva” porque persigue “mejorar los ingresos”, aunque la califica de “limitada”.
En un comunicado, Bravo se felicita por que el Gobierno “asuma de forma tácita” los planteamientos de CCOO con esta modificación, pero considera que los 900 millones de euros adicionales que se esperan recaudar quedan lejos de los 10.000 que se obtendrían bajo las fórmulas del sindicato.
Por otra parte, Bravo ha criticado que esta modificación “ha sido adoptada de manera unilateral por el Gobierno sin haber sido anunciada previamente a los agentes sociales” y, por lo tanto, “sin que se haya producido sobre su contenido ningún proceso de diálogo”.
Además, ha hecho referencia a que esta modificación, al obligar a computar los convenios colectivos , “verá incrementados los costes para empresa en torno a un 31% y reduce la cuantía líquida a percibir por los trabajadores en torno al 7%”.
Así, para Bravo, esta modificación tendrá un impacto “positivo” sobre las prestaciones por desempleo y las pensiones.
(SERVIMEDIA)
16-ENE-14
BRC/gja
Relacionados
- Báñez anuncia que los contratos vía telemática causarán alta en la Seguridad Social
- Báñez dice que las empresas deben hacer política social con cargo a sus beneficios y no a la Seguridad Social
- Economía.- Báñez dice que las empresas deben hacer política social con cargo a sus beneficios y no a la Seguridad Social
- Ceoe exige al gobierno que retire la ampliación de conceptos retributivos que deben cotizar a la seguridad social
- Nicaragua aumenta la cuota a la Seguridad Social y baja la renta a los nuevos pensionados