Economía

Rajoy: "El pueblo español, en una situación complicada tras cinco años de crisis, ha estado a la altura de las circunstancias"

Tras una ajetreada agenda de encuentros y quehaceres políticos en Washington, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo sentirse "bastante satisfecho" con su viaje a la capital de Estados Unidos, donde, entre otras cosas se reunió con su homólogo Barack Obama. Durante un encuentro informal con la prensa en el hotel Hay Adams antes de partir hacia España, el jefe del Ejecutivo dejó claro sobre los disturbios en Burgos que hubiera preferido que estos "no se hubieran producido".

"Hubiera preferido que no se hubieran producido y espero que terminen con cierta celeridad. [Pero] el pueblo español, en una situación complicada y difícil, tras cinco años de crisis, ha dado muestras de estar a la altura de las circunstancias más que sobradamente", señaló

Rajoy volvió a reiterar ante los periodistas allí presentes que durante los distintos encuentros mantenidos, se encargó de dejar patente el cambio que ha sufrido la economía española, que ya crece pero "no lo suficiente". "Las cosas han cambiado", afirmó al relatar los acontecimientos de un año "dificilísimo" como fue 2012. Al fin y al cabo, aunque la economía creciera sólo un 0,3 por ciento en el último trimestre, este avance "abre camino", según afirmó el mandatario. En este sentido, dio a entender que quizás el Fondo Monetario Internacional podría mejorar su previsión de crecimiento de nuestro país la semana que viene para este año la semana que viene cuando actualices sus proyecciones de crecimiento.

Al ser preguntado sobre si España cumplirá lo objetivos de déficit para 2013, Rajoy respondió que "espera que sí". Pese a que el Presidente del Gobierno vendió un mensaje optimista al público estadounidense, también reconoció que no todos los españoles comparten o experimentan la mejora. "La situación económica está mejor pero sería absurdo estar contento con los niveles de paro que hay". En este sentido reconoció que el empleo no se crea con "receta" y recordó que se ha perdido mucho empleo público. Aún así, incidió en que lo importante es que el grueso de la economía de España ha mejorado.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ESPAÑOL
A Favor
En Contra

NOS HAS ARRUINADO, LADRON Y LOS POCOS AHORROS QUE TENIAMOS EN BOLSA SE LOS HAN QUEDADO LOS BANCOS. Y LOS AHORROS QUE TENIAMOS HAN DESAPARECIDO Y EL RESTO EN EMPRESAS EN SUSPENSION DE PAGOS. LADRON SOLO HABEIS GANADO VOSOTROS. VA A CORRER SANGRE

Puntuación 5
#1
Andaluz
A Favor
En Contra

Ojalá se pudiera decir lo mismo de la CASTA POLITICA putrefacta de este país...

Puntuación 5
#2
HARTO DE LA SITUACIÓN
A Favor
En Contra

a la altura de las circunstancias no Rajoy, a la altura que nos has querido dejar, sin trabajo, sin casa, los que pueden trabajar cobrando una miseria mientras los poderosos os subis el sueldo, nosotros hemos sacado a España de la crisis pasando incluso hambre ¿ que habeis hecho los politicos sino irnos desangrando?

Puntuación 3
#3