El 25% de las empresas del Ibex 35 cuenta con una sección multimedia, con contenidos de audio y video, en sus salas de prensa 'on line', según un análisis elaborado por Everis, multinacional especializada en consultoría de negocio y desarrollo e implantación de sistemas.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Este estudio analiza las funcionalidades, contenido y personalización de las salas de prensa on-line de las 35 empresas que integran el índice, cuyos principales usuarios son el colectivo de periodistas y demás profesionales del sector de medios que accede a las salas de prensa con el fin obtener información corporativa para sus artículos y noticias.
Asimismo, sólo el 4% de las salas de prensa evaluadas en el estudio tienen una versión del portal para PDA's o dispositivos móviles.
Respecto a los aspectos relacionados con la accesibilidad, el estudio apunta que el 60% de las salas de prensa analizadas no presenta una certificación de accesibilidad que define el consorcio dedicado al mundo de Internet, W3C (World Wide Web Consortium).
A pesar de ello, el estudio refleja que, en general las salas de prensa 'on line' cumplen de manera satisfactoria y con más o menos detalle, con el objetivo de hacer llegar información de la empresa o corporación a los periodistas.
Sin embargo, funcionalidades hasta ahora no prioritarias, como la accesibilidad y los elementos multimedia, cada vez cobrarán más importancia y admiten un amplio margen de perfeccionamiento.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Zon Multimedia ganó un 12,6% más en el primer trimestre, hasta 20,9 millones de euros
- Economía/Empresas.- Ericsson proporcionará comunicaciones personales multimedia en las Olimpiadas de Pekín
- Economía/Empresas.- Jet Multimedia, homologada por la Administración como proveedora de soluciones y servicios
- Economía/Empresas.- Movistar subirá el precio de los mensajes multimedia a partir del próximo 1 de marzo
- Economía/Empresas.- Telefónica y Nokia lanzan un terminal con menú multimedia para acceder a sus servicios de Internet