MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado la primera emisión pública del año, por importe de 1.250 millones de euros, bajo el programa GMTN (Global Medium Term Note).
Esta emisión, destinada a inversores institucionales, paga un cupón del 1%, porcentaje que representa el nivel más bajo pagado por el ICO en las transacciones públicas en euros realizadas hasta la fecha, según informó este martes el organismo.
La emisión “benchmark”, con vencimiento en septiembre de 2015, ha sido dirigida por Barclays, BBVA, Deutsche Bank y HSBC.
La emisión comenzó a colocarse por la mañana con un precio de 15 puntos básicos sobre el bono del Tesoro español, siendo este diferencial el más estrecho de los últimos 4 años, subrayó el ICO.
Además, destacaron que la transacción ha contado con apoyo internacional, ya que el 13% de la emisión se ha colocado en Alemania, el 12% tanto en Asia como en los países nórdicos y el 5% en Italia.
Por tipo de inversor, han sido las gestoras de fondos las que han adquirido la mayor parte de los bonos (el 45%), seguidas de bancos con el 28% y bancos centrales con el 12%. Por su parte, las aseguradoras y la banca privada han tomado el 6% y el 5% del papel respectivamente.
(SERVIMEDIA)
14-ENE-14
BPP/caa
Relacionados
- Iberclear renueva la gestión del servicio de apoyo al registro español de comercio de derechos de emisión
- Iberclear renueva la gestión del servicio de apoyo al registro español de comercio de derechos de emisión
- Economía.- Iberclear renueva la gestión del servicio de apoyo al registro español de comercio de derechos de emisión
- Zinkia propondrá a la junta una nueva emisión de bonos convertibles
- Pocoyó pedirá autorización para una nueva emisión de bonos convertibles en acciones