MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha sacado a concurso distintos contratos de construcción y conservación de diferentes tramos de carreteras repartidos por varias provincias que suman un presupuesto de inversión total de 506 millones de euros.
Los trabajos de mejora afectarán a tramos de la A-6, la A-23 o la A-620, entre otras vías, y las de construcción, a trazados de los nuevos accesos al Puerto de Barcelona, de la SE-40 de Sevilla, de la A-33 o de la N-II.
En concreto, del total de contratos licitados este viernes con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los de construcción de nuevos tramos suman 480 millones de euros, mientras que los de rehabilitación ascienden a 26,6 millones.
En cuanto a la construcción de nuevos tramos de autovía, el Departamento que dirige Ana Pastor ha sacado a concurso la construcción del tramo de unos cuatro kilómetros entre Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas de la SE-40 de Sevilla por 38,9 millones de euros.
Asimismo, Fomento también ha licitado el contrato de construcción del nuevo acceso por carretera al Puerto de Barcelona por 174,15 millones de euros, obras en la N-II en Barcelona y Girona que suman 33,5 millones de euros y tres tramos de la A-33 de Murcia por 97 millones.
En cuanto al lote de contratos de obras de rehabilitación licitados también este viernes por el Ministerio, incluyen mejoras en tramos de la A-6 a su paso por las provincias de Lugo y León, de la A-23 en Teruel, de la A-620 en Valladolid y de la A-7 en Alicante, entre otros.
Relacionados
- Fomento licita por 13,9 millones trabajos de conservación de tres carreteras de Girona
- Fomento licita 13 contratos de conservación de carreteras por 183 millones
- Fomento licita por 17,7 y 16 millones contratos de conservación y explotación en carreteras de Alicante y Valencia
- Fomento licita un contrato para diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras de Madrid
- Fomento licita dos contratos de conservación y explotación de carreteras en Alicante y Valencia