Economía

Portugal emite deuda a largo plazo y da un primer paso para cerrar su rescate

Portugal dio hoy un primer paso para cerrar el programa de asistencia financiera bajo el que se encuentra desde 2011 y para no necesitar de un segundo rescate con una emisión de deuda a largo plazo que culminó con éxito.

El Tesoro luso logró colocar 3.250 millones de euros en títulos a cinco años a cambio de una tasa de interés del 4,65%, una rentabilidad notablemente inferior a la exigida por los inversores en la última subasta de similares características realizada antes del rescate, en febrero de 2011, cuando se situaba en el 6,4%.

La ministra de Finanzas portuguesa, Maria Luís Albuquerque, no escondió su optimismo y consideró que la operación "fue muy bien" en una rueda de prensa en la que la calificó directamente de "exitosa".

Portugal sacó provecho de esta forma del momento de calma que se vive en los mercados financieros internacionales desde que arrancó 2014 y siguió la línea marcada por Irlanda y España, países que también consiguieron resultados positivos en sus emisiones de esta semana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky