Economía

El paro en la zona euro se mantiene en el 12,1% en noviembre: sube al 26,7% en España

La tasa de paro de la zona euro se mantuvo sin cambios en noviembre de 2013 en el 12,1%, el mismo nivel que se registró en octubre tras el máximo de septiembre, según ha publicado hoy Eurostat, oficina estadística de la Unión Europea. La lectura está en línea con las previsiones de los analistas.

La cifra de desempleados registrada en la Eurozona en noviembre alcanzó un total de 19,241 millones de personas, lo que supone un incremento de 4.000 parados respecto a octubre. Si se compara con el mismo mes de 2012, el incremento en la cifra de personas sin trabajo en la región comunitaria es de 452.000 nuevos parados.

Sube al 26,7% en España

Entre los estados miembros de la UE, las menores tasas de paro se registraron en Austria (4,7%), Alemania (5,2%) y Luxemburgo (6,1%), mientras las más elevadas volvieron a localizarse en Grecia (27,4% en septiembre de 2013) y España (26,7%).

En el caso de España, la tasa se mantiene en el mismo nivel que en octubre de 2013, mientras que en términos absoluto se registra un descenso en el número de desempleados. En concreto, en noviembre el número total era de 6,014 millones de parados, frente a los 6,038 de octubre.

Los restantes países de la denominada periferia, los más afectados por la crisis, también registran tasas de desempleo elevadas en el penúltimo mes del pasado año. En el caso de Portugal se situó en el 15,5% desde el 17% del mes anterior, mientras que en Italia subió al 12,7%, su máximo en 37 años. En Irlanda pasó del 14,3% de octubre al 12,3%.

En cuanto al paro juvenil, Eurostat informó de que la tasa de paro se situó en el 24,2%, lo que supone un incremento de tres décimas desde el nivel registrado en octubre, hasta un total de 3,575 millones de menores de 25 años sin trabajo. En el conjunto de la UE, la tasa de paro juvenil escala dos décimas hasta el 23,6%, con una cifra de desempleados de 5,661 europeos.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

....menos mal que todo esta controlado....que diria Franco....

Puntuación 14
#1
Deska
A Favor
En Contra

Bueno, no pasa nada por tener un 26,7% de paro, ya que estamos en el mismo lugar que antes de la crisis"¦

Como estaba previsto, Mariano ha hecho bueno a ZP. Lo más jodido es que el siguiente hará bueno a Mariano, lo cual ya es prácticamente inimaginable"¦

Puntuación 35
#2
Cosas claras
A Favor
En Contra

La forma de contar es distinta.

Italia tiene el mismo porcentaje de población empleada menos de la mitad de desempleo.

Contemos como en el resto de Europa por favor. Nos estamos perjudicando a nosotros mismos.

En Europa a partir del sexto mes de paro se les mete en un "itinerario" y se les saca de las listas. Y estudiantes universitarios, amas de casa etc no se incluyen. Lo mismo en USA.

Vamos a dejar de ser tontos y hacernos publicidad malísima.

Mismas reglas para todos.

Espabilen señores políticos que se ríen de nosotros.

Puntuación -22
#3
Ole
A Favor
En Contra

Ahora vermes si sale Fátima Báez y la prensa cortesana y opina sobre las cifras reales de desempleo y no de un mes.Si a eso sumamos,ls cierres de las plantas de Cocacola Ere de Peugeot ,Citroen y Renfe ya veremos donde está la mejora.Mientras el sector privado esté sufriendo la sangría y el público mira para otro lado el 70% de ls salarios privados esté por debajo de 1000 euros y el público ya ganen más que en el privado y el empleo público continúe creciendo en ciertas autonomías ya podemos emitir deuda para pagar gasto corriente que vamos camino del abismo.

Puntuación 19
#4
Solón
A Favor
En Contra

Y eso que según los corruptos estamos ya en plena recuperación.

Puntuación 15
#5
Charli
A Favor
En Contra

En qué quedamos? Se crea empleo o se destruye? Un día hay más afiliados y otro día mas paro, lo que esta claro, es que habrá más paro que en 2013, vivan los brotes verdes !

Puntuación 9
#6
Otro parao
A Favor
En Contra

Más paró para gente, y más contrató para amiguitos de políticos y funcivagos.

Puntuación 7
#7
cultura
A Favor
En Contra

Es tremendo la destrucción de empleo , en Sevilla en concreto el Horno San Buenaventura considerado uno de los más antiguos de europa se remonta al año 1385 , ha sido declarado en insolvencia , con una plantilla de 200 trabajadores teniendo 5 establecimiento abierto al público y una panadería , es una pena que se vayan al paro.

Puntuación 12
#8
Basta Yaaa
A Favor
En Contra

ehhhh...y se sigue escribiendo..se sigue escribiendo...

PERO CUANDO VAMOS A DECIR BASTA Y SALIR A AL CALLE, PERO TODOSSSS, que no importa si se es de derechas o de izquierdas.

BASTA DE TANTO LADRÓN, BASTA DE TANTO PARO..

SEÑORES/SEÑORAS HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASÍ.

Puntuación 11
#9
ziiii
A Favor
En Contra

Porque no se crea el partido político de "parados del reino" compuesto de parados de larga duración,yo gustosamente los votaría para bajar el paro un poco en todas las regiones con gente legal en la politik de este pais.

Puntuación 6
#10
españolito borreguillo del ppsoe
A Favor
En Contra

Pero en que quedamos? cómo habían dicho que estábamos en recuperación me quemé la tarjeta de crédito en rebajas, y ahora qué?

Puntuación 8
#11
Al 3
A Favor
En Contra

Si eres tonto si.

Puntuación 1
#12
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Hoy no ha salido nadie en la tele hablando de las cifras, y eso que son escandalosas. Segun el PP el paro baja, según la estadística europea el paro sube. Más de lo mismo.

Puntuación 6
#13
impunes
A Favor
En Contra

Corrupcion politica ,impunidad garantizada ,rescates bancarios ,estafas de las preferentes , subidas bestiales de la electricidad , desahucios ilegales ,etcetc España es todo un modelo de corrupcion e impunidad oficial para el mundo entero

Puntuación 1
#14
españolito
A Favor
En Contra

12 millones de pobres ,6 millones de parados , 2 millones de exiliados economicos han abandonado el pais ..""España va bien ..sobre todo para bancos ,politicos ,corruptos ,electricas y delincuentes economicos.""".para los españoles , la cosa es bien distinta .

Puntuación 1
#15