
Madrid, 7 ene (EFE).- El 64 por ciento de los trabajadores madrileños se encuentra satisfecho con su actual empleo, seis puntos por debajo de la media nacional (70 por ciento) y tres puntos menos que la internacional (67 por ciento).
Según un estudio de la empresa de recursos humanos Randstad sobre las expectativas laborales de los trabajadores elaborado a partir de 14.000 encuestas hechas en 32 países, los empleados madrileños figuran entre los españoles menos satisfechos con su puesto de trabajo.
En concreto, los vascos (88 %), los canarios (83 %) y los aragoneses (80 %) son los españoles más satisfechos con su actual puesto de trabajo, mientras que en el lado opuesto de la balanza se encuentran los castellanoleoneses (60 %), los gallegos (61 %) y los madrileños (64 %).
El perfil del trabajador español más satisfecho con su empleo es el de un hombre de entre 45 y 54 años y con un nivel formativo medio.
Según el análisis de Randstad, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos con su actual puesto de trabajo (73%) que las mujeres (68%), y casi la mitad (47 %) de los trabajadores han asegurado que en 2013 sus empleadores les brindaron la oportunidad de desarrollarse profesionalmente.
En Europa, los empleados más satisfechos con su actual empleo se encuentran en Noruega (83 %), Dinamarca (79 %) y los Países Bajos (74 %) mientras que el porcentaje más bajo se ha registrado en Hungría (43 %), Grecia (51 %) y Eslovaquia (59 %).
En el resto del mundo, los empleados más satisfechos están en la India (79 %), México (78 %) y Canadá (74 %) y los menos en Japón (38 %), Hong Kong (48 %) y China (51 %).