
La tarifa plana del taxi al aeropuerto de Barajas, de 30 euros, acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, entra en vigor el 7 de enero, y los taxistas ya llevan varios días cambiando los taxímetros y los sistemas técnicos para aplicar las nuevas tarifas, según fuentes de la Asociación Gremial.
La tarifa plana a Barajas es "una demanda histórica del sector del taxi", ha dicho hoy el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, durante una visita a la Gremial, donde ha subrayado que la Comunidad está "en contacto permanente con las asociaciones" del sector, con las que "se irán resolviendo los problemas que se planteen" en la aplicación de las nuevas tarifas.
La tarifa fija al aeropuerto es de 30 euros para los viajes entre Barajas y la almendra central de la ciudad -el interior de la M-30- en ambos sentidos, y además se fija un precio mínimo de 20 euros para las carreras que tengan como origen el aeropuerto y destino zonas fuera de la M-30.
También se mantiene una cuantía máxima de 5 euros por este concepto -carreras a y desde el aeropuerto- para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta).