Endesa repartirá hoy un dividendo a cuenta de 1,5 euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2013, con lo que la compañía vuelve a retribuir a los accionistas después de haber suspendido el pago del año pasado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Este importe implica el reparto de 1.588 millones de euros entre los accionistas de la compañía, de los que 1.460 millones corresponderán a Enel, que controla un 92% del capital.
La caja acumulada por la compañía, la ausencia de deuda significativa en sus balances y la mayor visibilidad regulatoria han permitido recuperar el pago del dividendo.
Esta recuperación de la retribución se realiza además a pesar de los cambios regulatorios en el sector eléctrico del último año y de las nuevas tasas en vigor desde enero de 2013, que tendrán un impacto en las cuentas de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)de 1.300 millones de euros.
La decisión de suspender el dividendo con cargo al ejercicio 2012 había sido justificada por el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, apelando a la necesidad de "prudencia" frente a la "compleja situación regulatoria y del mercado" en ese momento.
Relacionados
- Endesa repartirá mañana un dividendo de 1,5 euros
- Economía/Empresas.- Endesa repartirá mañana un dividendo de 1,5 euros
- Vidrala repartirá el 14 de febrero un dividendo bruto de 0,4798 euros
- Economía/Empresas.- Vidrala repartirá el 14 de febrero un dividendo bruto de 0,4798 euros
- Bme repartirá un dividendo de 0,6 euros el 27 de diciembre