La bodega Federico Paternina espera que sus ventas se incrementen en un 10 por ciento hasta finales de año, y que se produzca una sensible mejora en sus resultados con respecto a los de 2007, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La compañía añadió que la evolución de su negocio en los tres primeros meses del ejercicio estuvo en línea con la evolución del sector durante este periodo, en el que PATERNINA(PAT.MC)dio prioridad a la recuperación de la rentabilidad sobre al objetivo de mejora de su cifra de negocio.
"El sector presenta síntomas de debilitamiento de la demanda en este trimestre, en parte debido a la situación general y en parte a la subida de precios que las bodegas estamos realizando empujadas por los incrementos de las materias primas y auxiliares así como de los costes generales", indicó Paternina en el comunicado.
La bodeguera explicó que había alcanzado el equilibrio en las existencias de vino, que están en línea con sus necesidades técnicas, y tiene un coste similar al de la competencia directa.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sony ganó el tripe en su ejercicio fiscal gracias las ventas de televisores, portátiles y cámaras
- Economía/Empresas.- Unitronics eleva un 30% sus ventas en el ejercicio 2007 y espera alcanzar los 100 millones en 2008
- Economía/Empresas.- Matsushita ganó un 29,7% más en su ejercicio fiscal por mayores ventas de televisiones de plasma
- Economía/Empresas.- El beneficio neto de Nintendo creció un 47,7% en el ejercicio 2007, apoyado en ventas de Wii y DS
- Economía/Empresas.- Fujitsu Siemens Computers elevó un 6,3% sus ventas en ejercicio 2007 y espera crecer un 12% en 2008