MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Gobierno asegura que ha tenido que adoptar un “mecanismo transitorio” para fijar el nuevo precio de la energía que afecta al recibo de la luz ante la “imposibilidad” de celebrar una nueva subasta.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en un comunicado, sostiene que “debido a la imposibilidad de repetir la subasta antes del 1 de enero de 2014, el Gobierno ha establecido un mecanismo transitorio para fijar el componente de energía del recibo, que refleja lo que cuesta generar la electricidad”.
Ante la invalidación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de la subasta Cesur del pasado 19 de diciembre, que fijaba el coste de la energía, el Gobierno decidió fijar un sistema para determinar el coste de la energía que deberán abonar la mayoría de los consumidores en España.
Precisamente, en el Consejo de Ministros de este viernes, el Gobierno aprobó un mecanismo transitorio para calcular el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), antigua Tarifa de Último Recurso (TUR), para la electricidad en el primer trimestre del año. Tras la decisión del Ejecutivo, el recibo de la mayoría de consumidores se encarecerá en enero un 2,3%.
(SERVIMEDIA)
27-DIC-13
MML/gja
Relacionados
- Santamaría: "El Gobierno hace esfuerzos para moderar la subida del recibo de la luz"
- Santamaría asegura que el Gobierno trata de moderar la subida del recibo de la luz
- La vicepresidenta asegura que el gobierno trata de moderar la subida del recibo de la luz
- Las eléctricas advierten de que los incumplimientos del gobierno provocarán una subida del recibo de la luz